Adminimize: personalizar el menu de administración de WordPress

Cuando creamos un proyecto WordPress para un cliente, siempre que este no tenga experiencia previa con el mismo CMS, nos encontramos con varios problemas a la hora de explicarle el funcionamento del panel de control de WordPress y cuales pestañas le interesan y cuales no.

Para solucionar este problema, resulta muy útil utilizar el plugin Adminimize, que permite ocultar algunas pestañas para roles de usuario específicos; por ejemplo podemos crear un usuario editor y dejarle visibles solo las pestañas de entradas y páginas, para que no pueda asustarse o, peor aún, tocar algo que no debe con los demás apartados del menu.

El plugin es descargable desde este enlace: http://wordpress.org/extend/plugins/adminimize/installation/ y es muy sencillo e intuitívo de configurar. Básicamente podemos marcar en un listado de checkbox los elementos que queremos ocultar y también añadir nuestros propios atributos ID y CLASS para ocultar otros elementos del panel de control.

Para más información y soporte, podemos visitar la web oficial del plugin: http://bueltge.de/wordpress-admin-theme-adminimize/674/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>