Cómo crear una pestaña ‘iframe tab’ en una pagina de Facebook

Si queremos crear una página de Facebook con una imagen personalizada y que se acople a la de nuestra pagina Web, la mejor forma de hacerlo es crear una pestaña nuevo, que contenga un iframe con un diseño más original del clásico muro o de la información de la pagina.

Para ello vamos a ver cuales son los pasos a seguir:

Crear una aplicación iframe de Facebook y añadirla a nuestra página

  • El primer paso a seguir es crear un fichero PHP o ASPX, donde insertamos el contenido HTML, CSS y JavaScript que queramos mostrar en la tab de facebook. Es importante asignar al contenedor principal y al body el ancho máximo de 520px. Subimos los archivos creados a nuestro servidor y nos guardamos la ruta (por ejemplo: www.tudominio.com/facebook/index.php)
  • Instalamos la aplicación de desarrolladores de Facebook (Facebook Developers). Para ello, tenemos que ir a la dirección: http://facebook.com/developers y autorizar a la aplicación.

  • Ahora que la aplicación de desarrollo está autorizada, tenemos que hacer click en el botón “Create new App” y asignar un nombre a nuestra aplicación.

  • En la siguiente pantalla podemos editar el nombre de la aplicación así como el icono a mostrar

  • Nos queda seleccionar el tipo de aplicación y añadir las URLs donde está alojada nuestra pagina, en este caso seleccionamos el tipo “App on Facebook” y añadimos la URL normal (por ejemplo: http://www.tudominio.com/facebook/index.php) y segura (por ejemplo: https://www.tudominio.com/facebook/index.php).

    En el caso de que no dispongamos de un certificado SSL en nuestro alojamiento y no podamos insertar la url segura, los usuarios que accedan a nuestra tab a través de https no podrán visualizarla.

  • Por último solo nos queda añadir la pestaña a nuestra pagina de Facebook, para ello hacemos click en el botón de abajo a la izquierda “view app profile page” y luego en “Añadir a mi pagina”.

Ya está! Como véis es un procedimiento relativamente sencillo y rápido, y ofrece la gran ventaja de permitir incrustar cualquier cosa en nuestra página de Facebook.
El gran inconveniente es la necesidad de tener activo un certificado SSL en nuestro hosting para que todos puedan visualizar correctamente la tab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>